SERFIEX S.A. es una empresa de RiskTech, FinTech y RegTech creada en 1993, líder en España y en expansión en Europa y Latinoamérica.

VALUEX. Valuadora y Proveedora de Precios del Perú S.A es la empresa creada por BVL (Bolsa de valores de Lima) y Serfiex con el objetivo de valorar carteras e instrumentos financieros.

Productos y servicios: Software y Consultoría.

  1. Nuestra plataforma RISKCO, está especializada en bancos, aseguradoras, bolsas y mercados, gestión de inversiones y corporaciones no financieras.

RISKCO es tecnología-financiera avanzada, que se integra en tiempo record y con un servicio de soporte excepcional. Ofrece una funcionalidad en línea con las primeras marcas del mundo pero a un precio muy competitivo.

RISKCO en el mundo seguros posiblemente es la mejor aplicación integrada de inversiones, pasivos actuariales, alm y Solvencia II.

Funcionalidad:

  • Medición y gestión de riesgos de mercado, crédito, contraparte, liquidez y operacional de activos y pasivos financieros
  • Medición y gestión de riesgos técnicos de seguros de vida y no vida
  • Pruebas de tensión y simulaciones
  • Valoración de activos ilíquidos, estructurados y complejos
  • Gestión de carteras
  • Análisis de balance de un banco, proyección y medición de riesgos y stress testing
  • ALM (Asset & Liability Management) determinista y estocástico
  • Proyecciones futuras
  • Cumplimiento normativo: Basilea III y Solvencia II (3 pilares) y MiFID
  • Performance attribution
  • Optimización de carteras, Robo-Advisor 2.0

RISKCO va dirigido a todas aquellas entidades financieras y corporaciones que quieran dar un importante salto tecnológico-financiero adaptado a su necesidad y tamaño pagando un precio razonable.

  1. Innovación.

Toma de decisiones.

  • Serfiex aporta el concepto DoR –Dynamic optimal Risk que consiste en cómo aplicar directamente el VaR para mejorar los resultados. DoR es un modelo matemático para determinar con precisión, en todo momento, el nivel de riesgo que maximiza la rentabilidad final.
  • Big Robo-Advisor escala al máximo la idea de un Robo-Advisor. Actualmente un Robo-Advisor se utiliza por un segmento muy reducido de los clientes de una entidad financiera (0,1%, 0,2%, etc…) que además necesitan rellenar un cuestionario específico de perfil de riesgos en internet. Un Big Robo-Advisor se utilizaría por el 100% de los clientes actuales con productos de ahorro-inversión sin rellenar ningún tipo de cuestionario de perfil de riesgos.
  • Del risk management a la ESTRATEGIA. Consultoría sobre la Estructura de Balance y la asignación de límites de riesgos –estáticos y dinámicos- en una entidad financiera.

Risk Management en tiempo real o pre-trade

CFRM. Corporate financial risk management. Trasladamos al sector no financiero, con la mayor eficacia, nuestra experiencia de más de 20 años en la valoración, medición, control y gestión de riesgos.

Presupuestos probabilizados. Consiste en proyectar de forma amplia el futuro. Obtener en lugar de un único resultado toda una distribución de los mismos y en consecuencia establecer un plan de gestión más eficaz.

Riskco student. El primer software profesional de gestión de riesgos financieros para estudiantes.

Riskco corporate. Software para valorar instrumentos financieros y medir, controlar y gestionar los riesgos para pequeñas y medianas empresas.

Riskco portfolio. Monitorización diaria de la cartera de inversiones.

Índices de renta fija y variable. GDP´S GDP WEIGHTED MARKET PORTFOLIO INDEX. Índices DEMI –los primeros índices de renta fija “fair value” en tiempo real 1996-

Ratio Serf + / –. Un ratio que informa cómo el gestor gestiona el riesgo. ¿Qué hace cuando los resultados son buenos y cuando no lo son?

Otros:

Serfiex fue uno de los mayores contribuidores del mundo a Reuters a Bloomberg (índices fair value de renta fija, curvas cupón cero, matrices de riesgo previstas, predicciones de volatilidad. Todo en tiempo real)

También hemos realizado proyectos de consultoría para el Banco Mundial (Banco Central de Tailandia), Ucrania (UE) y Ministerio de Economía de Perú.

Programa “a todo riesgo” en radio Capital.

null

Antonio Cabrales Goitia

Asesor
null

Manuel Castro Aladró

Asesor
null

Santiago Fernández Valbuena

Asesor